El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, asegura que no hay riesgo de perder el proyecto del cine teatro de Castro Urdiales pese a la modificación presupuestaria por importe de 292.000 euros, detraída del remanente de la venta de la parcela municipal de Cotolino, que el Pleno aprobará este martes, y que se destinará a la reanudación de las obras del cargadero de Dícido, paralizadas desde hace semanas. Otros 120.000 euros se han aprobado por decreto de alcaldía, según ha indicado a Onda Cero el edil de Podemos Alberto Martínez. En total, 412.379 euros para el Cargadero.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/pablo-antunano-modificacion-cargadero-dicido-audios-mp3_rf_123142722_1.html
Hay varias partidas más que completarán los 444.000 euros de modificación presupuestaria, dictaminada ayer en Comisión de Hacienda, para aportar crédito al proyecto del carril bici entre Mioño y Lusa, así como varias subvenciones nominativas a la asociación Pasión Viviente, Colegio de abogados y asociación de jubilados.
Según ha asegurado Antuñano, esta modificación “no conllevará mayor perjuicio a las arcas municipales”, porque, ha insistido en que “la salud económica del Ayuntamiento es muy buena”.
El edil ha reconocido que en este 2024 no darán comienzo las obras del proyecto del cine teatro, a la espera de que el Gobierno regional licite el concurso de ideas, mientras que las obras del cargadero, a las que se aportará mayor seguridad para los trabajadores con la modificación presupuestaria, tienen que reanudarse cuanto antes para cumplir los plazos de la subvención concedida por el MITMA. “Es dinero del patrimonio municipal que se destina a rehabilitar patrimonio”, ha defendido el concejal.
En cuanto a la confección del presupuesto de 2024, Pablo Antuñano ha señalado que una vez el Interventor disponga en unos 10 días de la liquidación del ejercicio 2023 y se conozcan los números del remanente, se irán finalizando los correspondientes al documento de este año.




























