El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de las concejalías de festejos y turismo, convoca la II edición del concurso de maquetas de carrozas de Coso Blanco, para poner en valor la Fiesta de interés turístico regional que este año cumple su 75 aniversario.
Se repartirán premios para los tres primeros clasificados, de 500, 300 y 200 euros. Los premios superiores a 300 euros están sujetos a retención del 19%.
Las inscripciones para participar en este certamen se abrirán el lunes hasta el 20 de junio. Se podrán hacer vía online en el correo concursomaquetascosoblanco@gmail.com, enviando debidamente cumplimentado el boletín de inscripción.
Podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años. Los menores de edad que desean participar deberán contar con el consentimiento de sus padres/ madres o tutores legales, quienes presentarán por escrito autorización expresa.
La maqueta de carroza en miniatura a presentar no deberá exceder las medidas de 1 metro de largo, 70 cm de ancho y 80 cm de alto. En ningún caso se entregará ningún elemento a parte de la carroza en miniatura.
La maqueta deberá tener un 65 % de papel en color blanco y el 35% de material y color de libre elección.
La entrega de las maquetas se realizará del 27 al 29 de Junio, en el Centro cultural La Residencia en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.
Posteriormente, los trabajos se expondrán del 1 al 10 de Julio en dichas instalaciones, periodo en el que se realizarán las votaciones.
Las votaciones serán la suma de puntuaciones del jurado designado por las concejalías de festejos y turismo y la que se obtenga de la votación popular a través de una aplicación web a la que se accederá mediante un código QR insertado en los carteles del concurso.
El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, y las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, siento este el único autorizado para su uso, nunca con fines lucrativos.
Las maquetas presentadas que no resulten ganadoras podrán ser retiradas por sus autores en el plazo de un mes desde que se produzca el fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, aquellas que no hayan sido recogidas pasarán a ser propiedad municipal.