Hoy se ha celebrado una Comisión extraordinaria de seguimiento y control de la contratación municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la que han comparecido los ediles de Juventud y Turismo, Gorka Linaza y Dely Vélez, respectivamente para aclarar algunos aspectos de varios servicios contratados. Una reunión tras la Comisión ordinaria celebrada recientemente.
Ha sido la primera vez que se ha pedido la presencia en la comisión de ediles para dar explicaciones sobre algunos contratos, en este caso por servicios de monitores y tiempo libre con la empresa Tritón y por unas visitas guiadas a un grupo Erasmus, que no se pueden hacer con medios propios “porque el Ayuntamiento no dispone de guías turísticos”.
El concejal Gorka Linaza cree que “se ha intentado embarrar y hacer daño a una empresa de Castro que crea empleo juvenil, de calidad” cuando administrativamente “no hay nada” y está todo correcto avalado por los técnicos y por el informe de la técnico de juventud.
“Parecía el interrogatorio en un juicio”, ha señalado el edil que asegura que no tiene “nada que esconder”. En su opinión, “se ha querido sacar punta de algo, cuando hace diez días se dio toda la información de los contratos en la Comisión ordinaria y no hubo ningún problema”. Los demás concejales presentes en la reunión “lo han entendido, que no hay trampa ni cartón”
Cree Linaza que el Presidente de la Comisión “se ha acogido al paraguas del PRC en su táctica de embarrar para hacer daño a una empresa de Castro, los mismos que decían que venían ayudar a las empresas”, ha dicho Linaza.
Así, el concejal defiende su actuación “transparente” en unos contratos menores que fijan lo económico como principal criterio para su adjudicación, siendo la empresa aludida (Tritón) la más económica. No entiende por tanto que se haya intentado sembrar dudas sobre el procedimiento poniendo “en tela de juicio” al funcionariado y en el punto de mira a una empresa de aquí.
Por todo ello, considera que Cristian Antuñano (PP), como Presidente de la Comisión de seguimiento y control de la contratación debería retractarse, recordándole que “hay muchas empresas de Castro que trabajan con el Ayuntamiento y no hay ningún problema”.