

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha inaugurado la Plaza de los leones tras la conclusión de las obras para la mejora de un espacio público emblemático de la ciudad, en el que no se había intervenido desde hace década con la consiguiente degradación del mismo.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Obras de Norte y servicios por importe de casi 75.000 euros, según ha destacado Herrán que ha insistido en el compromiso del equipo de gobierno de seguir interviniendo en la mejora de más espacios públicos en todo el municipio.
Además de renovar el suelo, se han instalado dos pérgolas, se ha limpiado la escultura del león, se ha dotado de nuevo mobiliario (bancos) así como parterres, vegetación e iluminación. Además, se han llevado a cabo la canalización subterránea para el sistema de luz y también para la recogida del agua de las bajantes de los edificios que rodean la plaza. Todo ello, para hacer un espacio en condiciones, más amable para el disfrute de castreños y visitantes.
La fuente de la plaza fue construida en un taller francés por encargo del Consistorio e instalada en la plaza del Ayuntamiento en 1862 donde permaneció hasta la Guerra Civil cuando fue trasladada a su actual ubicación.