La Bandera de Castro de remo se disputará el 15 de agosto, como todos los años, pero en esta ocasión será por la mañana, a partir de las 11.30 y retransmitida por ETB1. Así lo ha desvelado el concejal de Deportes Francis Villela que ha explicado que ha sido un logro de la directiva del club tras una dura negociación, tras ascender Castreña a la ARC1, ya que esa fecha ya la había pedido Zumaia. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/francis-vilella-bandera-castro-aportaciones-juntas-audios-mp3_rf_143962900_1.html
En cuanto al horario a la mañana, esto es debido a que los clubes tendrán que remar tres regatas en poco más de 48 años por lo que solicitaron que se adelantara la regata a la mañana. Por ello, la prueba arrancará sobre las 11 u 11.30 con el fin de que no se solape con la hora punta del concurso de marmitas. Además, se consiguió que la regata sea retransmitida por la televisión vasca.
Pago aportaciones a las Juntas vecinales
Por otro lado, el también de Juntas Vecinales ha destacado el compromiso del equipo de gobierno para el pago en el primer trimestre del año de las aportaciones a las Juntas vecinales que se ha hecho efectivo hace unos días. Se ha pagado un total de 240.000 euros que se reparten en función de la población y cada pedanía puede utilizarlo para lo que estime oportuno. Posteriormente, se fiscaliza por el Secretario Interventor.
Sobre la deuda de Lusa, el edil ha dicho que está a la espera de que se haga el pago efectivo tras preparar toda la documentación y tener los informes técnicos favorables, con el fin de que esta Junta vecinal pueda optar a otras subvenciones. Vilella espera que en breve se haga el pago efectivo de una cantidad cercana a los 60.000 euros, con un plan de pagos para devolver al Ayuntamiento ese dinero.
“Se trata de darle un poco de margen financiero para que pueda sacar adelante algunos proyectos y hacer actuaciones y pagar a plazos la deuda”.
Por otro lado, en el plano deportivo, se han arreglado los desperfectos causados por el viento la semana pasada en el pabellón náutico Ana González Balmaseda. Ya se ha reanudado la actividad en el salón de actos que estuvo cerrado porque entraba agua.

































