La Junta vecinal de Santullán vuelve a sacar a licitación, tras la anulación por un error en los pliegos de una primera, el pasado 25 de mayo, el contrato de gestión al público del albergue municipal para satisfacer parte de la necesidad de alojamiento que tiene la pedanía de pernoctación de visitantes para dinamizar la actividad de la zona. Así se anuncia en la Plataforma de contratación del sector público.
El contrato tiene un importe de licitación de 53.655 euros, sin impuestos, 64.922 euros de importe total, y un plazo de ejecución de cinco años.
Las ofertas se podrán presentar hasta el 17 de junio y se exige una garantía provisional de 481 euros.
El albergue con capacidad para diez plazas, se ubica en la planta baja del inmueble conocido como la ‘casa del cura’, rehabilitado por la Dirección general de Turismo del Gobierno de Cantabria.
Tras un año abierto, gestionado por un vecino, se ha visto la necesidad de licitar un contrato dado que la instalación de albergue y el ejercicio de la actividad requiere que se presten, entre otros, los siguientes servicios: apertura y cierre del local, recepción y atención de huéspedes, control presencial, limpieza de las dependencias local y de su mobiliario y suministro de los productos necesarios para tal fin, lavado de enseres y ropa de las camas, dotación de los productos de aseo, control del libro de registro de entradas y salidas de los peregrinos y demás huéspedes y sellado de credenciales , control y cobro de tarifas a los usuarios, y transmisión de ficheros del libro registro y partes de entrada de viajeros del establecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la administración con competencias en materia de turismo. Se externaliza por tanto el servicio ya que la Junta vecinal no puede acometer este servicio con medios propios, al carecer de personal a su cargo para este cometido.