Médicos del Centro de salud Cotolino de Castro Urdiales han informado a Onda Cero de la supresión hoy y mañana, al menos, del Servicio de urgencias médicas de 8 a 15 horas por falta de médicos para cubrir esa franja. Así se lo ha trasladado la Gerencia de atención primaria, por lo que el servicio tendrá que ser cubierto por los médicos de cabecera de la mañana, una situación que afecta a las urgencias médicas de todo el municipio, centralizadas en Cotolino.
La situación es probable que se alargue a partir del lunes por esa «falta de médicos», denuncian desde el Centro de salud Cotolino.
Además, las mismas fuentes aseguran que aún no han comenzado las obras de adecuación del espacio para el personal sanitario que está previsto que atienda la UVI móvil del 061, que irá ubicada provisionalmente en el Centro de salud La Barrera para la atención de todo tipo de urgencias, incluidas las pediátricas, y emergencias.
El 27 de marzo, el Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, autorizó la prórroga del acuerdo de 2 de febrero de 2023 por el que se establecía el tiempo de funcionamiento, horario de trabajo y jornada del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Castro Urdiales hasta el 31 de mayo de 2024, es decir, el sistema de urgencias tal y como se estaba prestando desde el pasado año, centralizadas en Cotolino, en horario de mañana, de 8 a 15 horas, de tarde, de 15 a 8 horas, y durante las 24 horas los fines de semana.
Puestos en contacto con la Gerencia de atención primaria, nos han dicho que han surgido dificultades para realizar sustituciones no solo en Castro Urdiales, por lo que se ha dado preferencia a sustituir tardes y noches.
Respecto a las obras del Centro de salud La Barrera no hay información.































