Como ya hemos informado todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Castro se han unido para pedir la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que se acuerden varios puntos para intentar enderezar la situación de la Residencia municipal de la tercera edad que está sin dirección desde hace 70 días.
De eso hemos charlado hoy con el portavoz del principal grupo de la oposición, Cristian Antuñano (PP). Puedes volver a escucharle en este enlace: https://www.ivoox.com/cristian-antunano-pleno…
El edil cree que las cosas no se han hecho tan bien como corresponde a un organismo tan importante como la Residencia municipal, y de ahí la necesidad de acelerar la convocatoria para cubrir la plaza vacante dejada por el hasta poco director.
Antuñano ha agradecido a todos los partidos que han apoyado la petición del pleno por su “voluntad” para avanzar en este problema.
Considera el edil que el ya ex director “ha estado 70 días jugando con la Residencia, con los usuarios y con todo Castro”.
En cuanto a los puntos de la propuesta de resolución que propone la oposición, se incide en la necesidad de rebajar la exigencia “de ámbito local” de un mínimo de 5 años de experiencia al considerar que aunque es importante no es determinante y su obligatoriedad limita la presentación de más candidatos.
El edil lamenta que la escasa información que llega de la Residencia sea conocida por la oposición a través de los medios. De ahí que pidan mayor transparencia a la Presidenta del Consejo rector del organismo autónomo así como a la concejala de Asuntos Sociales a la hora de trasladar la información, al igual que se de cuenta del informe que emite anualmente el ICASS sobre la gestión de la Residencia.