La Plataforma de pensionistas de Castro, que hoy ha reunido a más gente de la que cada lunes se concentra en la plaza del Ayuntamiento para exigir soluciones en el servicio de transporte público entre Castro y los hospitales de Laredo y Valdecilla, no ha conseguido en el Pleno municipal ningún avance sobre este ‘sangrante’ problema, pero si ha provocado la suspensión de la sesión.
La Alcaldesa, Susana Herrán, que previamente se ausentaba del salón durante unos minutos cuando los manifestantes han accedido al edificio con idea de entrar al Pleno, no ha podido convencerles de que todos los grupos comparten las reivindicaciones de la Plataforma y que llevan tiempo exigiendo al Gobierno de Cantabria una solución y una mejora en las comunicaciones entre Castro y los hospitales de referencia.
Una vez en el Pleno, varias decenas de personas han ‘aguantado’ varios minutos en silencio hasta que se ha comenzado a exponer la moción que el PSOE llevaba la necesidad de ejecutar varias mejoras urgentes en el puerto de Castro para una mayor seguridad de los usuarios.
En ese momento, han comenzado las interrupciones y voces en alto para reclamar que se dejase este asunto y se abordase el problema del transporte. El tono ha ido subiendo por parte de algunos de los manifestantes hasta el punto en que la Alcaldesa ha dicho que no iba a aguantar faltas de respeto y tras varias advertencias ha decidido suspender el Pleno.





























