Desde la Residencia municipal se informa de que el próximo martes será administrada la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19. Según indica la normativa, esta tercera dosis se administra a los residentes que disponen de la pauta completa desde hace 6 meses, lo que supone más del 95% de los residentes.
Esta nueva dosis excluye a cinco residentes que en estos momentos han resultado positivos por covid en el centro, después de haber finalizado hoy las pruebas que han incluido también al personal.
Estos residentes se encuentran totalmente asintomáticos, y están ubicados situados en una zona de aislamiento para evitar el contacto con el resto, tal y como indican las normas sanitarias frente al virus.
Por ello, se han suspendido cautelarmente las visitas en las zona del centro afectadas, “esperando retomar la normalidad en los
próximos días debido a la inexistencia de síntomas en los positivos”, destaca la concejala del área, Leire Ruiz.
El próximo día 30 de septiembre se volverá a realizar pruebas de saliva a todo el personal y residentes para descartar y asegurarse de la inexistencia de más casos positivos.
Se han activado todos los protocolos pertinentes y se mantiene contacto con la Dirección de Salud pública.
Ruiz se ha mostrado contenta por la administración de esta dosis de refuerzo que proporcionará mayor inmunidad, continuando así con una buena tendencia y la mínima afectación del virus en el Centro.