La piscina del polideportivo Peru Zaballa continúa cerrada hasta que los técnicos den con el problema de la deshumectadora, la máquina que evita la condensación del interior de las piscinas, y que resultó dañada al inundarse la sala donde está ubicada.
Las bombas y la caldera están bien lo que ha permitido la apertura desde el pasado viernes de la zona de sauna y baño turco.
El edil de Deportes, Gorka Linaza, espera que cuanto antes se pueda dar con el problema para reabrir este servicio de piscina tan utilizado. La deshumectadora fue renovada en febrero de 2021 con un coste de 76.423 euros. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/gorka-linaza-deshumectadora-piscina-audios-mp3_rf_101942808_1.html
Servicio socorrismo piscina Sámano
Por otro lado, siete empresas se han presentado a la licitación del contrato del servicio de salvamento y socorrismo para la apertura de la piscina del polideportivo de Sámano que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El importe de licitación asciende a 79.860 euros (IVA incluido) con un valor estimado del contrato de 264.000 euros. El plazo de ejecución es de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos.
Un número de empresas que supone todo un “aliciente”, según nos ha dicho el concejal de Deportes Gorka Linaza, que ha destacado que son “pasos firmes y al frente de cara a abrir cuanto antes esta instalación”.