El Gobierno regional ha contratado, a través de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio un estudio para la mejora de las actuales conexiones de transporte público regular por carretera entre Castro Urdiales, Laredo y Santander, en cumplimiento de la moción del grupo mixto (Vox) y la enmienda del PP aprobada por el Pleno del Parlamento de Cantabria el pasado 4 de abril.
Así se publica hoy en la Plataforma de contratación del sector público.
Se han presentado tres ofertas y el contrato se ha adjudicado a la Universidad de Cantabria por importe de 14.520 euros, impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 45 días.
La proposición aprobada por el Parlamento incidía en mejorar los horarios y frecuencias de la línea Castro- Laredo-Santander para adaptarlos a los horarios de los hospitales y centros educativos así como a las principales rutas de transporte aéreo y de tren desde la capital cántabra.
Las conclusiones del estudio se tendrán que ejecutar en el plazo de seis meses. Para ello se deberá tener en cuenta que:
-Los horarios y las conexiones se tienen que adecuar a las necesidades de los usuarios, prestando especial atención a las consultas médicas de especialistas y pruebas diagnósticas que se realizan en los centros hospitalarios de Laredo y Valdecilla, así como a las principales rutas de transporte aéreo y de tren desde la capital de Cantabria.
-Dichas líneas de autobús deben ser de uso específico dentro de la región.
-Los trayectos entre Castro Urdiales, Laredo y Santander deben ser lo más directos posibles, es decir, sin paradas en otros municipios.