La Plataforma de pensionistas de Castro Urdiales ha convocado para el domingo 20 de febrero una manifestación para seguir reclamando una sanidad pública y de calidad, así como que se dote a los centros de salud de más profesionales sanitarios y que no haya recortes de personal.
Tras la concentración llevada a cabo el 13 de diciembre de 2021 en la plaza de los leones para protestar por la situación en Castro y pedir soluciones, la Plataforma vuelve a la calle para exigir mejoras en la atención sanitaria.
La manifestación saldrá a las doce del mediodía de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá el Paseo marítimo, el Parque Amestoy, La Barrera, Calle Bilbao, Calle República Argentina, La Ronda, Calle Santander y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto.
Los pensionistas castreños abanderan estas movilizaciones al no ver resultados y ante el hecho de que los mayores son los grandes damnificados de la precaria situación sanitaria.
En diciembre del pasado año reclamaban presencia en Castro Urdiales de los responsables políticos de Cantabria para que comprobasen el día a día en los ambulatorios: cerca de dos meses para un análisis de sangre, colas a la intemperie a las ocho de la mañana, atención telefónica con los médicos de cabecera, falta de pediatras y cardiólogos, falta de transporte público a los hospitales de Laredo y Valdecilla, entre otras muchas deficiencias.