Hoy hemos charlado con el Sargento jefe de los bomberos de Castro Urdiales, Fernando Muro, sobre el incendio anoche de tres embarcaciones en el puerto castreños, por causas que se están investigando. Un suceso que no causó daños personales pero si materiales en los tres barcos, dos de ellos hundidos y el tercero a flote pero muy afectado. Afortunadamente, el fuego no afectó al depósito de esta embarcación que contenía 220 litros de gasolina.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
El Sargento de los bomberos ha dicho en Onda Cero que «no es habitual» que se produzca un incendio en varias embarcaciones, algo que no había sucedido en dos décadas en Castro. Sobre la afección de varias embarcaciones por el fuego que pudo iniciarse en una y traspasar a los otras dos, Fernando Muro, dice que «es factible» ya que son embarcaciones de fibra, con baterías y componentes eléctricos y con depósito de gasoil. «No es algo normal» pero puede haber sucedido, dado que uno de los barcos se soltó del amarre y quedó a la deriva en el puerto.
El aviso se dio pasadas las diez y veinte de la noche al 112 Cantabria. Salvamento marítimo, bomberos de Castro y del parque autonómico recibieron la ayuda de varias embarcaciones del Club naútica; una ayuda muy valiosa para sofocar el fuego y evitar que se pudiera propagar a otras embarcaciones cercanas por el viento que soplaba.
El fuego fue extinguido a las 12.45 horas.
