Pablo Antuñano no dimitirá como concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales tras decidir asumir el cargo de Diputado nacional tras el nombramiento de Pedro Casares como Delegado del Gobierno en Cantabria.
Por ello, en el seno del equipo de gobierno local se ha procedido a reorganizar las concejalías. En virtud de ello, Pablo Antuñano Colina pasará a asumir el área de Industria y Régimen Interior, responsabilidad que compatibilizará sin remuneración , «en coherencia con sus funciones actuales en el Congreso de los Diputados», se anuncia en nota de prensa.
Por su parte, la Concejala Alba Muro sumará a sus actuales competencias en Hostelería y Comercio las áreas de Hacienda y Contratación, hasta ahora gestionadas por Pablo Antuñano. Con esta reorganización, Muro «asume un papel central en la gestión de las finanzas municipales y en los procesos administrativos», se destaca en la nota.
Asimismo, la Concejala Dely Vélez ampliará sus responsabilidades asumiendo el área de Mercado, que se incorporara a las que ya venía desempeñando.
La Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán , ha destacado que esta reorganización «responde a una necesidad de garantizar que cada área este atendida con la máxima dedicación y compromiso».