La asociación de empresarios de hostelería de Cantabria (AEHC) reconoce que hay “preocupación” y “bastante alarma” por la falta de respuesta de cerca de 7.419 desempleados del sector que fueron convocados hace una semana por el Servicio cántabro de empleo para ofrecerles un trabajo con incorporación inmediata y solo se presentaron 70.
La asociación hizo un llamamiento a sus asociados quienes llevaron más de un centenar de ofertas con sueldos entre los 1.800 euros para camareros y 2.200 euros para cocineros con el fin de atajar los problemas de personal que se están produciendo desde el pasado año.
La directora general de la asociación de hostelería, Bárbara Gutiérrez, ha asegurado en Onda Cero Castro que están dispuestos a repetir el encuentro para ver si hay una mejor respuesta que la obtenida, dejando claro que se trata de “ofertas reales y de incorporación inmediata”, que no son contratos de formación y que la mayoría de las ofertas “venían con salarios por encima del convenio de hostelería”.
La situación , reconoce, es preocupante y de momento no se han barajado opciones. Lo cierto es que algunos hosteleros se ven obligados a cerrar terrazas y reducir horarios por falta de personal.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/barbara-gutierrez-falta-personal…