El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado por unanimidad el II Plan estratégico de subvenciones, un marco que da seguridad jurídica a todas las convocatorias que se publiquen en cuatro ámbitos (social, educativo y cultural, deportivo y fomento del empleo y actividad económica) con una vigencia de dos años. Se trata de un instrumento de planificación que establece la ley general de subvenciones de 2003.
Por otro lado, el PP ha optado por dejar sobre la mesa, al no contar con el apoyo del equipo de gobierno, la moción que pedía la instalación de consignas en los puntos de baño de Castro Urdiales para poder dejar en ellas sus objetos personales dando mayor seguridad.
Tanto el PSOE como CastroVerde consideran que esta propuesta podría ocasionar más perjuicios que beneficios, por ser un posible blanco de actos vandálicos.
Los socialistas han asegurado que la Policía local y Guardia Civil desaconsejan este tipo de instalaciones por el uso indebido que se suele hacer generando mayor inseguridad. Señalan también que la incidencia de denuncias por robos en playas es baja y que su instalación necesitaría la autorización de Costas que exige el listado de elementos a ubicar en el espacio público marítimo terrestre con meses de adelanto.
Por parte de CastroVerde no ven apropiado llenar los espacios naturales de consignas que podrían ser el blanco de actos vandálicos causando una pésima imagen en esos espacios y señalan que apenas se dan casos de robos en las playas.
Ciudadanos ve como buena la propuesta aunque tendría que desarrollarse más y supondría una mejora en los puntos de baño, mientras que desde Podemos-IU se han abstenido al expresar dudas por falta de concreción de la idea.
Desde el PP consideran que las excusas del equipo de gobierno no tienen fundamento.





























