
Los organizadores del II Festival de música Sónica, celebrado el pasado fin de semana, han concluido este pasado miércoles, con la entrega de llaves, la recogida de equipos y limpieza del estadio Riomar de Castro Urdiales. Del balance del certamen hemos hablado con Ernesto Castañeda. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/ernesto-castaneda-balance-sonica…
Tras la celebración de los 24 conciertos del Sónica, era tiempo de poner en orden las instalaciones municipales por donde pasaron más de 16.000 personas durante los dos días. Tras el desmontaje de los escenarios, de los equipos de sonido e iluminación, se ha desmontado y se ha hecho una limpieza que se completará con un servicio de limpieza “ más especial de la pista”, del tartán, dado el estado en el que quedó.
El césped tendrá que ser resembrado para que vuelva a estar en condiciones de disputar encuentros en él.
Castañeda ha expresado su satisfacción y ha hecho un balance positivo del festival, que ha superado las previsiones de público. Dado que en este formato ha sido la primera edición, pues el año pasado, aún en pandemia, los conciertos se presenciaron con el público sentado, de cara a próximas ediciones “habrá que pulir y mejorar algunos aspectos”, nos decía, aunque en general tanto la organización como los artistas han quedado contentos con el desarrollo de esta edición.