Tras el nuevo éxito del Festival de música Sónica, celebrado este pasado fin de semana en Castro Urdiales, la organización trabaja ya para darle continuidad el año que viene. “Mantenemos la ilusión intacta y trabajamos para que este evento totalmente arraigado se pueda mantener en Castro”, nos ha comentado Ernesto Castañeda. Puedes volver a escucharle en este enlace: https://www.ivoox.com/ernesto-castaneda-balance-sonica-2023-audios-mp3_rf_112538976_1.html
Aún sin datos oficiales de la afluencia de público, los organizadores se han mostrado muy contentos por cómo se desarrolló todo. Con la percepción de una mayor asistencia respecto al año pasado, el engranaje organizativo funcionó a la perfección y los grupos participantes, con Leiva y Vetusta Morla como cabezas de cartel, cumplieron y destacaron. Hubo puntualidad en las actuaciones y las mejoras en las instalaciones favorecieron una mayor amplitud del evento. No obstante, la organización ha tomado nota de algunas cosas de cara a la próxima edición.
No hubo incidentes en el plano de seguridad y en cuanto a lo artístico, la sorpresa para bien llegó con las actuaciones en el escenario Sirenuca donde Marlena, Karavana, Samantha Hudson, Siloé o Me fritos and the gimme cheetos hicieron las delicias del público.