El estadio Riomar acogerá el 29 de junio el ‘Master of freestyle’, un espectáculo de motos, música e iluminación que reunirá a los mejores pilotos profesionales de esta disciplina deportiva.
El concejal de Deportes, Francis Vilella, ha presentado esta mañana el evento junto al organizador y piloto Saúl Mengual.
Vilella cree que este espectáculo “va a dejar huella en Castro, con una actuación de pilotos profesionales, nacionales e internacionales que están compitiendo a nivel mundial y que están actuando en las mejores ciudades de España y Europa; y tenemos la suerte de que han elegido Castro como una de las ciudades donde podían actuar lo cual agradecemos”.
El edil opina que es “para estar orgullosos poder disfrutar en la ciudad de una actividad de esta categoría”.
Por su parte, el organizador y piloto profesional de Firestyle Saúl ha agradecido al Ayuntamiento la acogida y ha explicado que vienen a Castro con un “show de un nivel muy alto”, con pilotos como Leo Fini que compitió en el Campeonato del mundo, Rayco Díaz que compite en Francia, Dani Martínez, el propio Saúl y Pablo Contreras.
Saúl cree que el espectáculo servirá para dar a conocer un deporte “muy bonito y poco conocido” y espera que funcione porque “es el espectáculo más importante del año y al que con más ganas venimos”.
Tendrá lugar en el Estadio Riomar, el 29 de junio, a partir de las 20 horas. Durante las dos horas que dura, combinará deporte, música e iluminación, con cinco pilotos en acción que realizarán distintas combinaciones en el aire, a una altura de 12-15 metros , entre las rampas de salida y recepción, separadas entre si 21 metros, “con trucos de un nivel muy alto, muy difíciles y muy poco vistos en España”.
Hay dos tipos de entrada. La general, con acceso al espectáculo, y la Premium que incluye poder conocer y fotografiarse con los pilotos, un obsequio, y el pase a los entrenamientos. “Es algo más familiar para que se puedan sentir los nervios del principio cuando aún no hemos dado el primer salto, que es el más difícil”, explicaba Saúl.