El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras a la empresa Obra Civil Jaab S.L.U. por importe de 47.190 euros con el fin de que los trabajos se inicien en breve y se ejecuten en un plazo máximo de un mes.
Se continúa así con actuaciones de renovación de instalaciones de agua en las pedanías, en este caso en el barrio samaniego de Helguera.
La alcaldesa de Castro, Susana Herrán recuerda que previamente a los trabajos de asfaltados en las juntas vecinales se renovaron 400 metros de la tubería de abastecimiento que estaba generando múltiples problemas de fugas en el acceso al Barrio de Helguera desde la carretera regional CA-520. Ahora se actúa en la zona alta de Helguera, en “El Solar”, junto a la zona deportiva y en sus alrededores. Una vez concluido el proyecto, las obras de renovación de asfaltado las ejecutará la Junta de Sámano.
Estas obras consisten en la renovación completa de la instalación de agua potable para todas las viviendas y negocios de la zona, cambiando el trazado que discurría por parcelas privadas y llevando toda la instalación a los viales públicos. Con ello, desaparecen las servidumbres que tenían los vecinos y queda en desuso un tramo de tubería que discurría por debajo de la instalación deportiva.
Por otro lado, el Ayuntamiento actuará en las obras de renovación de saneamiento de la zona de la Ermita, también en el Barrio de Helguera, con una inversión de casi 45.000 euros.