El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Ingeniería Dynamis S.L la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reparación y refuerzo del puente que comunica la zona de la playa Brazomar con Cotolino, con un gasto de 16.940 euros. La actuación, por indicación del Consistorio, recogerá una ampliación de la sección del puente para dar mayor anchura a la zona peatonal de paso desde la playa hacia Cotolino.
Las obras se ejecutarían ya en la próxima legislatura.
“Nuestra intención es dar respuesta a una demanda ciudadana de hace muchos años para dar continuidad al paseo marítimo hasta al Parque de Cotolino. El paseo se estrecha mucho precisamente en el puente y con este proyecto queremos que nos diseñen también cómo podríamos ensancharlo y ampliar el paso peatonal, dando continuidad al paseo”, explica la alcaldesa Susana Herrán.
Las obras necesitan autorización de la Demarcación de Costas y por ello se ha solicitado “que se diseñe la solución a nivel técnico para que pueda cumplir con la Ley de Costas y su Reglamento y poder ser autorizada.”