El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado el contrato de suministro de vehículos por renting, para la renovación de la flota de vehículos de varios departamentos municipales con 11 nuevas unidades , y tres nuevos vehículos para la Policía local.
Un contrato que surge de la necesidad de dotar a la plantilla de unos recursos materiales precisos que solventen la carestía de medios suficientes y para modernizar la flota de vehículos reduciendo paulatinamente las emisiones contaminantes y su incidencia en el medio ambiente, subraya la alcaldesa Susana Herrán, en nota de prensa.
Con el fin de garantizar la adecuada prestación de diferentes servicios esenciales a los que se destina esta dotación, conforme a las competencia que debe prestar el municipio, se ha procedido a la contratación de suministro por lotes en alquiler de vehículos para los servicios y departamentos citados, al ser considerados, “un instrumento de trabajo esencial para el buen funcionamiento del servicio”.
Se trata de 3 vehículos para el Departamento de la Policía Local, 8 furgonetas mixtas para obras y servicios y una para área de cultura, 1 vehículo todoterreno para los Servicios Técnicos y 1 camión de dos ejes grúa con volquete y grúa para el Departamento de obras.
La adjudicación es por un periodo de cuatro años, y se hace en 4 lotes:
-el primero de ellos en los que se recoge los 3 vehículos policiales por 140.000 euros;
– el segundo lote con 9 furgonetas mixtas por 182.000 euros;
– el tercero con el vehículo todoterreno por 29.000 euros;
-el cuarto lote incluye el camión para obras por 224.000 euros.
Todos los importes con IVA incluido.
Estas nuevas adquisiciones son vehículos híbridos enchufables y suponen “un compromiso con la sostenibilidad medioambiental, en el marco de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota de vehículos”, se destaca en la nota.
Al respecto, la alcaldesa Susana Herrán señala que “las entidades locales tenemos la obligación de llevar a cabo todas las actuaciones en materia de movilidad que busquen reducir la contaminación atmosférica y acústica de nuestros municipios”.