El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos SL el contrato de obras de reparación de todos los parques infantiles del municipio, por un
importe de 47.164 €, IVA incluido.
Tras una inspección realizada por personal especializado en construcción y mantenimiento de parques infantiles, se va a intervenir en 23 parques infantiles repartidos por todo el municipio.
Un contrato que incluye la renovación completa del parque infantil de Baltezana ante la negativa de la CROTU de autorizar el proyecto de pista deportiva en dicho barrio, decisión recurrida ante el Juzgado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Respecto a las obras, se trata de sustitución de tramos de suelos de caucho o reparación del mismo en zonas que admitan reparaciones puntuales o que se hayan despegado de la base.
Por otro lado, se actuará en las próximas semanas para corregir las deficiencias en los cerramientos de los parques y en todos los juegos.
Una vez ejecutadas las obras, el Ayuntamiento de Castro tiene previsto contratar la inspección periódica y el mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio «para conocer periódicamente su estado y actuar a tiempo para prevenir
los daños o sustituir cualquier pieza que pueda soltarse o romperse, impidiendo que se produzca ningún tipo de accidente. Queremos conseguir parques infantiles seguros, en buen estado y limpios», señala la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán.