El Boletín oficial de Cantabria recoge hoy la publicación del decreto de la alcaldía de Castro, de fecha 18 de enero, de modificación de delegación de competencias en concejales ante la baja de maternidad de Leire Ruiz, concejala de Asuntos sociales, Residencia municipal, igualdad y mujer, cooperación al desarrollo, educación y cultura.
Sus competencias se distribuyen ahora de esta manera:
Asuntos Sociales, Residencia Municipal, Igualdad y Mujer y Cooperación al Desarrollo serán asumidas por Nereida Díez Santaeufemia; Educación por Pablo Antuñano Colina y Cultura por Gorka Linaza Sedano.
Las delegaciones especiales conllevan la dirección y gestión de los servicios que comprenden, sin que en ningún caso implique la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.
En el supuesto de vacante, ausencia o enfermedad del titular de la Concejalía, sus funciones se ejercerán por la Alcaldía.
Las concejalías conservarán en cuanto al régimen retributivo la dedicación parcial asignada en virtud del Decreto de Alcaldía nº 2938/2019 de 12 de julio de 2019.