El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado hace unas semanas la poda en altura de los árboles del centro y de las palmeras de la zona de Los Jardines. Los trabajos seguirán por el resto de zonas del municipio y las Juntas Vecinales.
Desde el Ayuntamiento se indica que la caída de la hoja de los árboles causa problemas de suciedad en los viales y plazas, atascando además los sumideros, lo que genera encharcamientos los días de lluvia y trabajos adicionales de limpieza viaria y de desatascos de las instalaciones de saneamiento de pluviales.
A ello se suman las enfermedades alérgicas que son un problema de salud pública, cuya incidencia siempre había estado asociada a los meses de primavera. Sin embargo, cada vez son más los casos de personas sensibilizadas que las padecen en otras épocas como es el otoño, por lo que la poda se viene adelantando a la llegada de esta época del año para poder paliar en la manera de lo posible, algo de los efectos alérgicos.
“Desde el departamento de Obras, se han coordinado los medios humanos y materiales necesarios para poder ser lo más eficientes posibles y completar la poda cuanto antes», señala la alcaldesa y concejala de Obras, Susana Herrán.































