El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido alargar el cierre del albergue de peregrinos e Urdiales hasta el 31 de octubre, ante la alta ocupación y la buena climatología.
Esta ampliación busca satisfacer las necesidades de alojamiento de los peregrinos y promover el turismo local.
En los últimos años la fecha de cierre del albergue tenía lugar el 15 de octubre. A día de hoy, la ocupación es del 100% diariamente y la bonanza en la climatología alarga la temporada. Por ello, se ha decidido mantener abierto el albergue hasta finales de mes, y se continuará ofreciendo alojamiento, servicios de atención y apoyo a todos los visitantes que lo requieran.
La concejala de Turismo, Dely Vélez, explica que la decisión se ha tomado “con el objetivo de continuar brindando un refugio acogedor y servicios de calidad a todos los peregrinos que transitan por nuestro municipio. Entendemos la importancia de este lugar como punto de descanso y encuentro para quienes realizan su camino hacia Santiago de Compostela”.
La alcaldesa de Castro, Susana Herrán también ve positivo este ajuste en el calendario, señalando que “esta ampliación es un reflejo de nuestro compromiso continuo con el desarrollo turístico sostenible, la promoción de nuestra rica herencia cultural y de patrimonio y a la vez permitirá impulsar el turismo local, generando ingresos adicionales para los negocios de la zona”.