Durante la mañana de ayer, la alcaldesa Susana Herrán, acompañada del concejal de Urbanismo y Movilidad Eduardo Amor, giraron visita a las instalaciones de la empresa ALSA, en Oviedo, para ver de primera mano los avances tecnológicos y la comodidad de los nuevos autobuses que sustituirán a los viejos vehículos del Castrobus, y que cuentan con las últimas tecnologías en materia de transporte público. La llegada de estos nuevos autobuses está prevista para este mes de marzo, tal y como anunció en su día la regidora.
Los dos grandes de la Línea 1 están en esas instalaciones de Oviedo a falta del equipamiento interior y del pintado final, y los cuatro pequeños de las Juntas vecinales, en una fábrica de Navarra terminando su puesta a punto.
Los nuevos vehículos incorporan calefacción, aire acondicionado y mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, todo ello destinado a mejorar la calidad del servicio para la ciudadanía.
Durante la visita, la alcaldesa y el concejal pudieron comprobar las características y prestaciones, así como la comodidad, la modernización de los vehículos y las mejoras para adaptarlos a las necesidades de los pasajeros.

Herrán se ha mostrado satisfecha con la renovación de la flota de vehículos, destacando la importancia de contar con medios de transporte modernos, seguros y eficientes para mejorar la calidad de vida de los castreños, y contribuir a la sostenibilidad de la ciudad.
Esta visita ha sido una oportunidad para reafirmar el compromiso mutuo de trabajar en beneficio de la ciudadanía. «La incorporación de estos nuevos vehículos, supondrá una mejora significativa en la calidad del servicio de transporte público en Castro Urdiales”, ha insistido la regidora.

































