El candidato número 1 del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, hace hoy campaña en Castro Urdiales está en juego que tengamos un gobierno “decente, limpio, honesto, que diga siempre la verdad a la ciudadanía o que volvamos a los gobiernos de las mentiras”.
Casares asegura que los cántabros y españoles no nos merecemos un gobierno que mienta, y ha acusado a Feijóo de ser un candidato que se dedica a la mentira continua en un tema sensible como es el de las pensiones. En este sentido, ha insistido en aclarar que “el PP no ha revalorizado las pensiones con el IPC, miente Feijóo, y el PP ha votado en contra de la revalorización de las pensiones en este mandato del presidente Sánchez, miente Feijóo”.
Por ello, cree el candidato socialista que “está en juego que podamos seguir teniendo un gobierno que actualice las pensiones, que las suba como hemos hecho de media, 100 euros cada mes, o que volvamos a las mentiras del Partido Popular”. Insiste Casares en que está en juego también “que sigamos avanzando, para conseguir más derechos para la ciudadanía, y el PSOE tiene propuestas concretas para los próximos cuatro años: alcanzar un pacto nacional para los derechos de las personas mayores y de lucha contra la soledad no deseada, seguir trabajando con los comedores escolares para luchar contra la pobreza infantil; seguir financiando la ley de la dependencia y que en el plazo máximo de 30 días se tenga una respuesta de la Administración para acceder a una prestación por dependencia”.
Así, Pedro Casares considera fundamental el “avance en derechos” para los próximos cuatro años y ese es “el compromiso del PSOE”, porque eso es lo que está en juego el domingo “derechos o derechas, un partido popular preocupado exclusivamente por la gente de bien o un partido socialista preocupado por el bien de la gente”.
En su visita a Castro, Casares ha estado acompañado del Secretario de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, que ha recordado que el PSOE ha demostrado que los problemas y necesidades de los vecinos de Castro siempre han formado parte de la agenda del gobierno de Cantabria y del Gobierno de España.
Zuloaga ha remarcado que el PSOE se acerca hoy a Castro para poner en valor la agenda social, las políticas sociales y sobre todo el debate que se ha suscitado sobre el sostenimiento del sistema nacional de pensiones y “las mentiras constantes del PP y del candidato Feijóo ”.
Zuloaga ha señalado que esto está en juego el domingo así como los grandes proyectos transformadores desde el Gobierno de Cantabria y que pueden mejorar la atención de los servicios sociales en Cantabria y en Castro Urdiales, como el proyecto de mejora del Centro de día que “está en la agenda del PSOE”, y que puede llegar a Castro gracias a la aportación del Estado y de los fondos europeos. Por ello, ha hecho un llamamiento “al voto progresista para que Cantabria siga avanzando y afronte la toma de decisiones con un gobierno decente, con absoluta serenidad y transparencia y lejos de la manipulación y la mentira que ofrece el tándem Feijóo-Abascal”.
































