La directora del colegio Santa Catalina, Laura Cubero, espera que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pueda implantar en lo que queda de curso la experiencia piloto de itinerarios y paradas seguras ‘Kiss&go’ que pretende dar seguridad en el exterior de los centros escolares y aumentar la comodidad de usuarios y alumnado.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/laura-cubero-iniciativa-kiss-amp-go-santa-catalina-audios-mp3_rf_104376079_1.html
La iniciativa de crear caminos seguros y paradas ‘kiss & go’, nace por la implicación de los padres y madres del colegio Santa Catalina a través de su AMPA tras ver la situación del entorno del colegio, con un alumnado de alrededor de 540 alumnos y alrededor de 70 docentes y no docentes, y sin muchos espacios donde aparcar, por lo que habitualmente se ocupa la zona destinada a los autobuses.
Laura Cubero ha explicado que una vez que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto, que se extenderá a otros centros si funciona, desde el colegio se iniciará una campaña de sensibilización sobre el proyecto para hacerlo atractivo; después se solicitarán voluntarios para recoger a los niños desde esas paradas señalizadas y llevarlos andando a la entrada del centro. Con ello se busca liberar el entorno de coches y dar mayor seguridad.
Una iniciativa que les gustaría que comenzara a rodar en este curso para irla puliendo en función de las dificultades que puedan surgir de cara a consolidarla el curso que viene.

































