El candidato de Podemos-IU a la alcaldía de Castro, Alberto Martínez, ha expresado la sensación “agridulce” ante los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas, al no haber conseguido el segundo concejal que esperaban ni entrar en el Parlamento de Cantabria. “Esperábamos mejor resultado por el trabajo que habíamos hecho” aunque viendo la tónica general “nos podemos dar con un canto en los dientes”.
Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
Tal y como ha sucedido con Ciudadanos, a Podemos-IU la marca le ha pesado en los barrios del extrarradio en los que han recogido peores resultados que en el centro.
Respecto al gobierno que pueda formarse, Alberto Martínez cree que “no habrá grandes sorpresas”, ya que, según él , continuará gobernando el PSOE aunque con la incógnita de los socios de gobierno, o si lo haría en solitario con acuerdos puntuales.
Sobre un pacto con CastroVerde, sería dice “lo más lógico” e incluso Podemos-IU se postularía para hacer “de partido bisagra, de intermediario entre ambos”, teniendo en cuenta que la coalición no acabó bien en 2015. La suma por el otro lado, con un tripartido entre PP-CastroVerde-PRC la ve complicada aunque no imposible.