La consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha invertido 176.666 euros en la mejora de las instalaciones de alumbrado de los puertos autonómicos de Cantabria.
A través de esta actuación, ejecutada en los puertos de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera, el consejero, Roberto Media, ha asegurado que «se ha logrado optimizar» la eficiencia energética de estas instalaciones a través de nuevos sistemas basados en tecnología LED.
Media ha explicado que para llevar a cabo esta actuación se ha realizado un estudio de cada una de las infraestructuras portuarias para definir adecuadamente la solución a adoptar en cada caso.
En el nuevo sistema de alumbrado exterior de todos los puertos autonómicos se ha actuado sobre los cuadros de mando de maniobra y protección; las instalaciones de puesta a tierra; los sistemas de regulación; soportes; así como luminarias y lámparas.
«Con esta inversión hemos conseguido modernizar la iluminación de nuestros puertos, pero, además, seguimos cumpliendo los objetivos marcados por este Gobierno para disminuir el consumo energético y contribuir al desarrollo sostenible», ha indicado.
































