La Ruta del Pincho de Castro Urdiales vuelve un año más para deleitar a los amantes de la gastronomía con una edición que promete superar todas las expectativas. Del jueves 27 de marzo al domingo 6 de abril, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una de las citas culinarias más esperadas de la ciudad. La cita contará con alrededor de una treintena de establecimientos hosteleros.
Los hosteleros que quieran participar podrán apuntarse hasta el domingo 16 de febrero en el correo: rutadelpinchocastrourdiales@gmail.com
De este evento hemos charlado hoy con su organizador, Borja Vegas. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/borja-vegas-ruta-del-pincho-2025…
Este evento, consolidado como una referencia gastronómica en la región, recibirá la valoración de un jurado profesional con Estrellas Michelin, lo que eleva aún más su prestigio. Además, el público también podrá participar en la votación, otorgando tres galardones a los mejores pinchos. En total, se entregarán premios en distintas categorías: tres premios del jurado, tres del público, Mejor Presentación y el premio Mejor Atención ‘Patricia Camino’, en homenaje a quien puso en marcha esta iniciativa.
Para incentivar la participación, los asistentes que concluyan la ruta recibirán regalos especiales gracias a los patrocinadores. Los cien primeros en completar el recorrido gastronómico tendrán premio seguro, y además se celebrarán sorteos con atractivas recompensas como viajes, escapadas de fin de semana, cenas, sesiones de spa y catas de bodegas, entre otros.
A la hora de valorar, la organización será “puntillosa y exigente” con el fin de que la Ruta no pierda nivel y mejore. Borja Vegas hace un llamamiento para que no se baje la guardia y se ofrezca esa calidad que busca el evento. Además, se recuerda el premio a la mejor atención ‘Patricia Camino’, penalizándose a los tres últimos locales en votaciones populares.
2 euros el pincho
La Ruta del Pincho dará comienzo el jueves 27 de marzo y se extenderá hasta el domingo 6 de abril. Previamente, el miércoles 26 de marzo se celebrará la Gala donde el jurado catará los pinchos a concurso.
Los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones en los siguientes horarios: de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 22:00.
El precio del pincho este año será de 2 euros, 20 céntimos más, con el fin de que el hostelero tenga un pequeño beneficio y pueda mejorar la calidad; que la hostelería mantenga la ilusión de participar”, subraya Borja Vegas. La bebida, por separado.
Para poder degustar los pinchos, será imprescindible adquirir el rutero, que tendrá un coste de 1 euro e incluirá la localización de todos los establecimientos participantes.
Con esta iniciativa, Castro Urdiales se viste de gala para celebrar la excelencia gastronómica, ofreciendo una experiencia única tanto para los paladares más exigentes como para aquellos que simplemente deseen disfrutar de una ruta llena de sabor, tradición y premios.





























