El candidato a la reelección en la Secretaría General del PSOE de Cantabria en las próximas elecciones Primarias del 16 de febrero ha apostado por “presentar 102 candidaturas municipales en las elecciones de 2027 para ganar a la derecha los ayuntamientos y el Gobierno de Cantabria”.
En un encuentro con la militancia celebrado este domingo en Castro Urdiales, Zuloaga ha reivindicado la “atención permanente,” de la dirección del PSOE a la agrupación local y la coordinación con el Ayuntamiento.
Frente a eso, ha denunciado el “olvido” del Gobierno de Buruaga (PP) a Castro Urdiales: “el PP está engañando a los castreños y a todos los cántabros, porque si no hay médicos suficientes para la atención sanitaria en el Hospital de Laredo, en los SUAP y los consultorios ¿qué hospital sin médicos van a hacer en Castro Urdiales?”
Zuloaga ha recordado la colaboración “constante”, tanto desde el Gobierno de Cantabria como con el Gobierno de Pedro Sánchez, y que “ha traído éxitos de gestión y ejemplos de buena política” como las rehabilitaciones de un Bien de Interés Cultural como el cargadero de Dícido, las obras en la Iglesia de Santa María, la reforma del pabellón Peru Zaballa o el campo de fútbol del Vallegón.
“Los castreños han premiado al PSOE con el apoyo como primera fuerza en las elecciones, tanto municipales como autonómicas, y eso es debido a la colaboración, el trabajo y la responsabilidad compartida de los socialistas de Cantabria”, ha explicado.
El candidato a la reelección en la Secretaría General ha apelado a la militancia a votar el próximo 16 de febrero y ha reconocido que quiere ser Secretario General para ser Presidente de Cantabria.
Zuloaga ha recordado que, desde que asumió la Secretaría General en el año 2017 el PSOE inició un camino de crecimiento de cinco a ocho diputados que “no se puede cortar ahora”.