A falta de que el miércoles se cierre el plazo de inscripción para los participantes en el Coso Blanco 2025, Onda Cero ha conocido que ni Francis 2, el grupo que más veces ha ganado el desfile concurso, ni Jóse Antonio Salazar, otro de los carrocistas de toda la vida, tomarán parte en la 76 edición de esta Fiesta de interés turístico regional.
El edil de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado en Onda Cero que Salazar no tenía equipo suficiente para firmar un trabajo de calidad mientras que en el caso de Francis-2 “son temas empresariales y de producción, que mejor tendrían que explicar ellos”.
Algún carrocista ha trasladado a Onda Cero que estas bajas harán del evento un concurso un poco «descafeinado».
Francis-2 se alzó el pasado año con el primer premio y en 2023 solo presentó una carroza cuando otros años había llegado a concurrir con tres trabajos.
Quintana Amigos presentará dos trabajos; Malora, otros 2; Colococos, una carroza, Escalabreta, una, Javier Carrasco, una y Tonín Uriarte, una. En total ocho carrozas para los ocho premios contemplados por la Concejalía de Festejos, que ayer publicó las bases del concurso. Son cuatro carrozas menos que en 2024.
El Coso Blanco 2025 se celebrará el 4 de julio y repartirá 69.150 euros en premios, 708 más que el pasado año cuando hubo 12 premios. El ganador se llevará 14.000 euros.

































