El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha comenzado las obras las obras de consolidación y puesta en valor del puente histórico de 1881, de la calle 11 de Mayo y la estabilización y reurbanización del entorno, adjudicadas en a principios de noviembre de 2022 a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S.L., con un presupuesto de adjudicación de 224.811 euros, IVA incluido. La idea es crear un corredor cultural que sirva a su vez para unir el conjunto histórico con el casco viejo de la villa y unificar ambas partes.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y no incluyen la parcela donde se ubica la antigua panadería de Valentín, que acoge el museo Galafate de la asociación Cantu Santa Ana y cuyo deterioro es cada día mayor.
En los últimos años, la acción del mar sobre los rellenos bajo el puente ha favorecido el hundimiento del terreno y la formación un socavón. Tras la estabilización de los rellenos desde el lado del mar, se acomete ahora la actuación sobre esta área, tanto para garantizar la seguridad de las personas, como para poner en valor una zona especialmente significativa del casco histórico.
Además de inventariar, adecuar y recuperar parte del patrimonio cultural y arqueológico, «creamos un nuevo producto turístico que acompaña a la oferta turística y de experiencias que Castro Urdiales ofrece como Destino turístico”, ha destacado la alcaldesa Susana Herrán.

































