Coincidiendo hoy con el Día mundial del Medio Ambiente, el colectivo Mi pueblo limpio ha organizado una actividad especial de concienciación y limpieza con alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Ataúlfo Argenta que han actuado en la zona del parking del hiper Eroski, junto al río Brazomar. Una acción que los jóvenes valoran positivamente y de la que han salido impactados al descubrir mayor suciedad de la que pensaban y lo limpio que lo han dejado tras pasar por ahí. Entre todos han retirado 35 kilos de residuos muy ligeros: trozos de plástico, bolsas, latas, tickets de compra, porespán y muchísimos guantes procedentes de la gasolinera y el hipermercado.
Encarni Cantero de Mi pueblo limpio, Marga, profesora del Argenta responsable del programa de sostenibilidad del centro, y los alumnos Rosmary, Sheila y Sebas nos han contado su experiencia en esta actividad realizada hoy. Puedes volver a escucharla en este enlace: https://www.ivoox.com/actividad-limpieza-brazomar-mi…
Alrededor de 70 escolares han tomado parte en esta iniciativa que ha sido muy bien acogida. Pertrechados de guantes y pinzas se han metido incluso en la zona del río y han encontrado residuos que no esperaban.
Encarni asegura que el daño que causan los guantes de plástico que acaban en el río es la gran batalla que mantienen. En la última limpieza recogieron 400 guantes y creen que sería algo “fácil de evitar” para impedir que acaben llegando a la playa.
Los jóvenes han recibido una charla de concienciación y han estado cerca de una hora en las labores de limpieza aunque “no es tanto el tiempo como el mensaje que reciben”.
Mi pueblo limpio, el grupo de voluntarios volcados con limpieza en el municipio han retirado 38 toneladas de basura desde que comenzaron a actuar hace dos años y medio. Recientemente estuvieron en un encuentro nacional con otros grupos de limpieza en Talavera de la Reina y ya nos han avanzado que la próxima vez este encuentro se celebrará en Castro Urdiales.






























