El Secretario general de los socialistas cántabros y candidato a encabezar la delegación regional al Congreso federal del partido, Pablo Zuloaga, cree que “es un absurdo” que haya dos candidaturas” para ese ‘cónclave’ que tendrá lugar en Sevilla a finales de noviembre, ya que ahora es el momento de demostrar unidad y de defender los valores e ideas del gobierno liderado por Pedro Sánchez.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
Es lo que piensa respecto a la lista que ya ha registrado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, tras rechazar el ofrecimiento de Zuloaga para acudir en una candidatura de unidad.
Zuloaga reconoce que el paso dado por Herrán le pilló por sorpresa porque “estábamos trabajando en la cohesión del partido, en crecer dentro y mostrar la fortaleza ganando alcaldías, y con un planteamiento abierto en el que todas las sensibilidades estuvieran representadas, y desconociendo que Susana Herrán tuviese otra sensibilidad diferente a la mía le planteé que fuese en mi lista para que la voz del PSOE de Cantabria se escuche”.
Zuloaga insiste en que ahora toca defender los avances del PSOE y Pedro Sánchez y denunciar los recortes del PP en Cantabria , por lo que no es tiempo de hablar del liderazgo y proyectos regionales, algo que se hará la próxima primavera en el Congreso regional.
Así, ha repasado los problemas y conflictos que le tocó lidiar en Castro Urdiales desde que asumió responsabilidades institucionales, entre ellos la resolución del expediente de derribo del hotel Miramar, u otros “heredados del PP como el Centro de día y la nueva unidad de atención cognitiva”.
Ha recordado que ha sido el cargo público que más veces ha estado en Castro Urdiales para intentar “romper el sentimiento de que los problemas de Castro quedan lejos del Gobierno de Cantabria”, y que inversiones en Santa María, en el Peru Zaballa, o en el campo de Vallegón y el frontón de Otañes arrojaron buenos resultados electorales para el PSOE. De todos estos logros dice sentirse partícipe y en todos ellos se acredita, apunta, un trabajo realizado con Castro y para Castro y que Susana sea alcaldesa “es motivo de orgullo y satisfacción”, sin olvidar que fue él quien devolvió “el poder de la acción política a los militantes socialistas castreños”.
Un repaso que hace porque asegura que está escuchando cosas que no entiende y que no se corresponde con una realidad en la que su continua presencia en Castro se ha debido a los compromisos traducidos en inversiones y obras y situando a Castro en la agenda regional del PSOE cuando tenía responsabilidades de gobierno y en la agenda nacional.
Zuloaga ha recordado que es Secretario general del PSOE de Cantabria tras haber superado siete procesos de primarias, y asegura que cuenta con el apoyo de muchos militantes.
“La realidad se verá en una urna”, zanja. Afirma que ha habido sorpresa en la Agrupación socialista castreña por la candidatura de Susana Herrán y que entre los apoyos con los que cuenta se halla el del Presidente local, que le ha acompañado hoy a la entrevista en Onda Cero.