Las obras en la Residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales siguen sin finalizar, pese a que la contrata había marcado febrero de este año como fecha de finalización. No obstante, ayer concluyó el trabajo en la zona del salón, que es un espacio que vertebra el inmueble y que va a permitir normalizar la vida de los residentes que actualmente tienen en los pasillos su punto de reunión. Algo que causa un gran malestar entre los familiares.
La edil de Asuntos Sociales, Leticia Mejía, ha dicho que esta terminación de las obras en el salón son “buenas noticias dentro de la mala situación”, al ser uno de los espacios que más se necesitaba, entendiendo las quejas de los familiares de los residentes.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/leticia-mejias-consejo-mujer…
Ahora, una vez se realice la limpieza, y la dotación de los muebles, se espera que para final de mes se pueda volver a utilizar el salón. No obstante, aún queda mucha obra, nos decía Mejías, toda la cocina, despacho , recepción, etc en la zona delantera del edificio. En este sentido , “el Ayuntamiento estudia y valora la opción más beneficiosa para los residentes y siempre elegirá la que suponga menos riesgo”, ha subrayado la edil.
La inversión se acerca al medio millón de euros.
Las obras arrancaron con retraso en octubre de 2022 y su plazo de ejecución era de cuatro meses.
Cinco aspirantes admitidos para la plaza de dirección
Respecto al proceso de cobertura la plaza de dirección del centro, se ha publicado el listado provisional con cinco aspirantes admitidos y tres excluidos. Ahora se dará un plazo de diez días hábiles para las reclamaciones, con lo que el 18 de abril concluirá el plazo y se procederá a publicar la lista definitiva y la composición del tribunal. Todo indica a que hay pocas probabilidades de que el proceso quede desierto, celebra Leticia Mejías.
Por otro lado, la concejala ha hablado del Consejo de la mujer reunido el lunes para abordar asuntos como la contratación de un Plan de igualdad con la asociación La Columbeta por importe de 14.250 euros. Un plan “obligatorio por ley” para las Administraciones públicas, para conseguir la igualdad, destaca la edil y que tiene una vigencia de cuatro años.
Además, se han hecho dos propuestas más para incluir en la Agenda feminista con el fin de conmemorar el 18 de mayo, Día de la mujer del sector marítimo, al igual que se celebra el Día de la mujer rural el 15 de octubre y el 19 de noviembre, Día de la mujer emprendedora.
El resto de días que ahora se celebran son: el 8 de marzo, Día de la mujer, el 11 de febrero, Día de la mujer y la niña en la ciencia y el 25 de noviembre, Día contra la violencia de género.
La agenda está abierta a que se reciban nuevas propuestas en un próximo Consejo de la mujer con el fin de que quede cerrada, definida y organizada.

































