Tal y como ya habíamos informado, DYA Cantabria volverá a hacerse cargo de los servicios de vigilancia, salvamento y asistencia en los arenales de Castro Urdiales este verano y el que viene.
El Ayuntamiento ha adjudicado este contrato a la DYA, la única oferta que se presentó y por el mismo importe de licitación del pliego, 404.401 euros, impuestos incluidos.
El servicio cubrirá las playas de Brazomar, Solarium, Ostende y Arenillas, así como la instalación de línea de vida de al menos 50 metros desde la plataforma de baño hasta la playa de Brazomar.
En cuanto a los recursos humanos, según el pliego serán éstos:
Dícido: 2 socorristas diarios
Brazomar: 2 socorristas diarios
Solarium: 2 socorristas diarios
Ostende: 4 socorristas diarios (se considerará la playa dividida en tres partes: zona antiguo matadero, zona central y zona Polideportivo)
Arenillas: 2 socorristas diarios
Oriñón: 3 socorristas días laborales/ 4 los fines de semana y festivos
– 2 embarcaciones categoría C o moto acuática con camilla con patrón y socorrista, con base en el Solarium y Arenillas, respectivamente.
– 1 Ambulancia con 2 técnicos sanitarios con base en la playa de Brazomar con DEA .
El personal que preste su servicio no mantendrá con el Ayuntamiento ningún tipo de relación laboral. Todo el personal contará con la correspondiente titulación que le habilite para ejercer la función a desempeñar, bien sea como socorrista acuático, patrón de embarcación, socorrista, etc.
El período de vigilancia de playas será del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre los sábados, domingos y festivos. Del 16 de Junio al 15 de septiembre todos los días.
El horario diario, será continuo de 11:30 h 19:30, como mínimo.

































