El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Aníbal S.L., el contrato de obras de acondicionamiento de la parcela de ‘pump track’ (circuito de deslizamiento de monopatines y bicicletas) en el Alto de la cruz, en la zona de Cotolino-Mioño.
El importe de adjudicación es de 133.642 euros, impuestos incluidos de un presupuesto de licitación de 155.397 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y medio.
Cinco empresas se presentaron a la licitación y al no haber acreditado la solvencia técnica el licitador clasificado en primer lugar se adjudica el contrato a favor del licitador clasificado en segunda posición.
Tras haber cerrado el expediente de contratación y regularizado esta instalación que el anterior gobierno de CastroVerde había contratado y ejecutado sin seguir el procedimiento preceptivo, ahora se va a proceder a acondicionar y completar la parcela con la instalación de iluminación, la colocación de una fuente y mobiliario urbano, instalación de pantallas antirruido vegetales para preservar la intimidad y reducir las molestias a los vecinos. También se acondicionará toda la zona junto a la pista deportiva.