El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha anunciado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales baraja distintas soluciones para iluminar el Carnaval tras la rescisión del contrato con la empresa Río producciones por múltiples incumplimientos de la adjudicataria. De hecho, tras tomar esta decisión, al menos dos empresas de iluminación han mostrado su interés por hacerse cargo de las luces de Carnaval.
No obstante, se está estudiando desde el Consistorio si legalmente se puede hacer otra contratación. » Si no, nos buscaremos la vida, con luces o de otra manera».
Por el momento, ya se ha notificado a Río producciones la rescisión y ahora se abrirá un plazo para que presente sus alegaciones. A día de hoy, no ha habido ningún contacto con la empresa desde que en Navidad se trasladó al gerente las numerosas incidencias en el contrato. La falta de comunicación es tal que a día de hoy quedan numerosos ornamentos sin retirar e incluso algunos han estado iluminados estos días. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/gorka-linaza-luces-navidad-carnaval…
Linaza no entiende este «desbarajuste» y por qué se ha comportado así la empresa ya que en otras ediciones se ha trabajo bien con ella, y el cableado y montaje se hizo con tiempo, pero ya entonces se vio que los elementos colocados no coincidían con lo ofertado. Una decoración que tiene un coste de 45.000 euros más IVA incluida la Navidad y los Carnavales.
El edil ha señalado que si en corto plazo no retiran esos ornamentos será el propio Ayuntamiento quien lo haga girando luego el coste a la empresa.