La hasta ahora edil por el PRC de Castro acaba de registrar en el Ayuntamiento el escrito de renuncia a su acta.
Coria asegura que los motivos que le han llevado a tomar esta “meditada decisión” son “fundamentalmente de carácter político”.
Así, afirma que “hace tiempo que no me siente identificada, ni a gusto, con la línea política del partido bajo el que obtuvo el acta de concejal.
Señala que durante los últimos meses no ha podido desempeñar la labor que corresponde a un representante político elegido por parte de los castreños. Y ello porque además de la labor de fiscalización de la oposición la hasta ahora edil considera que también se ha de contribuir con propuestas e ideas que beneficien a toda la ciudadanía, tal y como han hecho el resto de grupos, si bien ella percibe que desde el PRC no ha sido la prioridad.
Por ello, cree que “poco o nada queda de aquella formación que logró convencerme de que tenía un proyecto ilusionante y de futuro para Castro”.
Finalmente, Coria agradece al PRC la oportunidad que le brindó hace cuatro años de poder aportar su experiencia a la política aunque el resultado no haya sido el deseado para la hasta ahora edil.
El siguiente en la lista del PRC es Jóse Antonio Helguera Martínez, si bien el partido no se plantea tramitar la sustitución de Ana Coria por una cuestión de tiempo. Y es que la renuncia sería efectiva en el Pleno del martes 28 de marzo y el nuevo nombramiento se haría en el Pleno del 25 de abril, última sesión ordinaria de la legislatura antes de las elecciones del 28 de mayo.
El escrito de renuncia dice así:
“Yo, Ana Coria Alday, quiero comunicar mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Castro Urdiales que he registrado en la mañana de hoy.
Los motivos que me han llevado a tomar esta meditada decisión son, fundamentalmente, de carácter político.
A pesar de haber tomado la decisión en 2019 de apoyar la candidatura de Jesús Gutiérrez y presentarme bajo las siglas del Partido Regionalista, hace tiempo que, lamentablemente, no me siento identificada, ni a gusto, con la línea política del partido bajo el que obtuve dicha acta de concejal.
Durante los últimos meses he sentido que no he podido desempeñar la labor que considero que corresponde a un representante político elegido por parte de los castreños.
Creo que desde la oposición se ha de llevar a cabo una tarea de fiscalización de quien gobierna, pero también se ha de contribuir con propuestas e ideas que beneficien a toda la ciudadanía; tal y como he visto hacer a otros grupos que ocupan un lugar en la oposición. Y siento que ésta no ha sido la prioridad del partido bajo cuyas siglas obtuve la posibilidad de formar parte de la corporación municipal.
Siento que poco o nada queda de aquella formación que logró convencerme de que tenía un proyecto ilusionante y de futuro para Castro.
A pesar de que el acta es personal, decido entregarlo y dejarlo a disposición del Partido Regionalista de Castro Urdiales, bajo cuyas siglas lo obtuve, aunque nunca tomé la decisión de militar en el mismo.
No obstante, y aún con todo lo explicado, quiero agradecer al PRC castreño la oportunidad que me brindó hace cuatro años de aportar mi experiencia en el mundo de la política para trabajar por el bien de los castreños, aunque el resultado, no haya sido para mí el deseado“.
Foto. Coria en el Pleno, la primera por la izquierda.