La corporación de Castro Urdiales ha aprobado hoy inicialmente, con la única abstención de CastroVerde, la ordenanza reguladora del servicio de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos así como del servicio de aparcamientos seguros para bicicletas. Lo que se pretende es fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por el municipio con una alternativa al coche con vehículos no contaminantes.
Dos proyectos con un coste de 1,2 millones de euros que cuentan con ¾ partes de financiación por parte del Ministerio de Transportes.
Se implantarán 91 bicis en el centro, barrio de Allendelagua y nueve juntas vecinales, con 15 estaciones de recarga, y 40 patinetes con 4 estaciones de recarga. En cuanto a los aparcamientos seguros, se prevén 18 aparcabicis con capacidad para diez bicis cada uno.
Al PRC le surgen dudas sobre cómo se realizará el mantenimiento para que el servicio que se preste sea de calidad, cuestiones sobre la gestión que también ha manifestado CastroVerde. Este partido así como el PP han cuestionado si Castro está preparado para este tipo de movilidad, ya que en su opinión “se han empezado la casa por el tejado” al no contar con suficientes carriles bicis desarrollados en el municipio.
El mantenimiento será objeto de un contrato con unos pliegos que se llevarán a Comisión, ha respondido el edil de Movilidad.

































