Hoy hemos celebrado la última tertulia política de la legislatura en la que los ediles han hecho balance de la gestión en los últimos cuatro años. Un debate que no ha contado con la presencia de la edil del PP, Ana Urrestarazu, y que se ha iniciado con la noticia de alcance de la renuncia del acta de concejala de Ana Coria.
A su compañero de partido, Pedro Fuste, no le ha extrañado la decisión pero si se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Coria en las que vincula su salida a las diferencias políticas con la que era hasta hora su formación.
Fuste rechaza las críticas de Coria en las que dice que el PRC no ha hecho una prioridad de las aportaciones e ideas para el interés general. “Hemos hecho frente al equipo de gobierno y hemos estado en todos los foros; ella es la que no ha hecho aportaciones participando solo en un par de comisiones y dejando de acudir a los plenos”, ha indicado el edil, que ha deseado que le vaya bien en su nueva etapa.
Sobre el rumor de la marcha de Coria a Ciudadanos, Liendo ha asegurado desconocerlo. Si ha admitido que tiene “afinidad personal” y ha reconocido que “estaríamos contentos de contar con ella”. Ha dicho también que en las comisiones en las que ha ido siempre ha hecho propuestas positivas. “Solo en dos comisiones ha participado”, le ha espetado Fuste.
Pedro Fuste ha señalado que la gestión del equipo de gobierno ha sido “de imagen, de vender humo y de mentiras”, con múltiples licitaciones que han quedado desiertas, con proyectos inacabados e incumplidos como el teatro o el nuevo Centro de salud.
Desde Podemos, Alberto Martínez ha reconocido que el equipo de gobierno ha hecho cosas que han estado bien aunque no todas les ha gustado. Asimismo, ha destacado la aprobación de un presupuesto con el compromiso de haberse aceptado propuestas de la formación morada.
Asegura que se han movilizado gran cantidad de ingresos, sobre todo en las juntas vecinales.
Cree el edil que las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanía tienen que mejorar para sumar mayor aportación y que la oposición puede ser más constructiva en sus propuestas.
Desde Ciudadanos, Jóse Mari Liendo, considera que han estado a la altura de lo que esperaba la ciudadanía, en una legislatura peculiar, primero con la pandemia y después con la guerra en Ucrania.
Entiende además que el convenio de Lolín causó una confrontación personal entre los dos partidos mayoritarios que ha dificultado el entendimiento en toda la legislatura.
Además, se ha mostrado partidario de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos utilizando los fondos de los ahorros, tal y como se ha permitido en esta legislatura con la suspensión de la regla del gasto.
Finalmente, desde el PSOE, Pablo Antuñano también ha destacado lo atípico de la legislatura en la que no obstante se han sacado muchos proyectos adelante.
Respecto a la oposición, ha alabado la aportación constructiva de Podemos, sobre todo, no así la de CastroVerde y PRC dedicados a “bloquear y ensuciar” la gestión municipal.





























