La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, hace un balance positivo del primer año de gobierno municipal que se cumple hoy dentro de un pacto con CastroVerde que asegura que es “fuerte y sólido” en el compromiso adquirido de un proyecto de servicio a la ciudadanía con un gestión transparente y de participación.
La regidora dice que se ha dado continuidad al proyecto y que el engranaje con sus socios funciona llegando a acuerdos para desarrollar y cumplir los proyectos de ambas formaciones.
Herrán se ha mostrado crítica con la oposición, abanderada del “no por el no” y de justificar su voto en contra por “circunstancias ajenas” lo que demuestra que no hay trabajo por su parte.
La alcaldesa ha hecho un repaso de los logros conseguidos en este último año en cuanto a obras y las distintas concejalías y ha marcado como objetivo fundamental a corto y medio plazo la ejecución del Plan turístico de sostenibilidad y la rehabilitación de la eficiencia energética del Peru Zaballa.
Respecto al presupuesto municipal considera que su aprobación es fundamental, si bien el no haber presentado aún uno tiene que ver, según ha explicado, con la carga de trabajo de los técnicos municipales, ya que el equipo de gobierno ya tiene recogidas sus propuestas.
“Eso no significa que no sigamos trabajando”, y ve difícil que a estas alturas del año se vaya a presentar, dado que entramos en época de vacaciones y los funcionarios cogen sus vacaciones, por lo que el documento tendría escaso recorrido.
Sobre las relaciones con el Gobierno regional Susana Herrán considera que son buenas y espera que en breve, y una vez mantenidas las reuniones y resueltos flecos pendientes, se saque a licitación el concurso de ideas para el cine teatro.
Sobre el Plan general de obras de abastecimiento y saneamiento, la alcaldesa asegura que la obra de renovación de la tubería general de agua de Castro está incluida en ess plan. Además, en la primera reunión que Herrán mantuvo con el consejero de Fomento le trasladó esta necesidad. “Habrá tenido un lapsus porque la contestación que dio es que había que actualizar el PGAS”.
Finalmente, la alcaldesa rebaja el triunfalismo del consejero de Fomento que habló de una inversión de más de 16 millones de euros en Castro en el primer año de legislatura. A juicio de la regidora solo hay de nuevo la inversión del Punto limpio porque “el resto viene de la legislatura pasada”.





























