La Directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz, justifica que Castro Urdiales lleve dos años sin recibir la subvención nominativa para inversiones deportivas, que si obtuvo en la pasada legislatura, porque en este tiempo el Ayuntamiento no ha presentado ninguna propuesta o necesidad, más allá de la mejora del Estadio Riomar.
En una entrevista en Onda Cero Castro, Ruiz explica que las subvenciones nominativas incluidas en el presupuesto regional de Deportes “no son fijas”, que son los Ayuntamientos los que trasladan a la Consejería un proyecto y quienes solicitan esas ayudas para afrontar distintas necesidades.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/directora-general-deportes-inversiones-audios-mp3_rf_140347508_1.html
https://www.ivoox.com/directora-general-deportes-inversiones-audios-mp3_rf_140347508_1.html
En este sentido, la Directora general de Deportes no sabe “por qué en otras legislaturas se ha una subvención fija a los mismos ayuntamientos dejando a otros fuera”, en respuesta al hecho de que Castro recibió en la pasada legislatura 200.000 euros de subvención nominativa para inversiones deportivas.
Ruiz ha reiterado que en Cantabria son muchos los municipios “con necesidades” en esta materia y que la Consejería interviene “por orden de necesidad”, a través de un baremo donde se estudia el proyecto o la actuación solicitada.
Es el caso de la inversión de casi 49.000 euros que la Consejería llevará a cabo en el Estadio Riomar con el fin de que en abril la Real Federación española de atletismo vuelva a conceder la certificación de homologación de las pistas.
Homologación para la que el Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitó ayuda a la Consejería, a través de la reunión que en octubre del pasado año mantuvo la Directora general de Deportes y el edil del área, Francis Vilella. “Es una necesidad urgente por lo que haremos todo lo posible para que se renueve la certificación”, ha dicho, y ha añadido que los trabajos previos están ya hechos, y que ya se ha mantenido contacto con la empresa que va a ejecutar los trabajos (torres de iluminación, repintado, etc), que será la misma que hizo las pistas.
Respecto a la 2ª fase del Campo de Vallegón, para renovar las gradas, los vestuarios y el almacén, la Directora general asegura que no tiene “conocimiento” de que se haya requerido la ayuda del Gobierno regional para continuar esa fase, y que tampoco se habló de este asunto en la reunión que mantuvo con el concejal de Deportes.