Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales se han programado actividades en diferentes pedanías para celebrar el 15 de octubre, Día de la mujer rural.
Las citas serán en Sámano, Otañes y Mioño, con diferentes actividades como charlas, talleres y vídeo fórums. En todos los encuentros se hará una presentación del Centro de Información a la Mujer, para que las mujeres que viven en las pedanías sepan de su existencia y puedan recurrir a ello en caso de necesitarlo.
“Es necesario que las personas que viven en las pedanías conozcan los recursos municipales”, señala la edil responsable de Igualdad, Leticia Mejías, dado que hay casi 3.300 mujeres empadronadas en las pedanías de Castro, por lo que “tenemos que apoyar y dar visibilidad a aquellas que trabajan en oficios que ayudan a mantener vivos los pueblos”.
Además de esta novedosa programación en pedanías, desde el Centro de Información a la Mujer se ha dado continuidad al ya tradicional concurso de dibujo. En esta IX edición el tema ha sido “Una mirada transformadora para la Mujer Rural” y el objetivo es dar visibilidad y acercar la figura de la mujer rural a los niños como reconocimiento a la gran labor que realizan a lo largo de toda la historia.