Ya han comenzado los trabajos de rehabilitación del edificio de la guardería y usos múltiples de Sámano que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está ejecutando con cargo a la devolución del canon del agua que hizo la Junta vecinal, en este caso por un importe de 48.200 euros. El alcalde pedáneo, Jóse Mari Liendo ha visitado esta mañana las obras.
«Una mejora necesaria debido al deterioro que sufría y que repercutirá en el bienestar y seguridad de los usuarios. Era más que necesario llevar a cabo estas tareas de rehabilitación, en concreto se está procediendo al aislamiento que mejora las condiciones en las que se presta el servicio de guardería e internet rural, procediéndose a la limpieza y mejora de la imagen y mantenimiento de las fachadas”, explica Liendo en nota de prensa.
Los trabajos consisten en el arreglo de las zonas deterioradas en las que se aplicará resina de agarre para raseo con mortero exterior y regularización de la fachada con armado de malla y acabado con pintura acrílica. Además, se arreglarán los aleros, se lijarán y barnizarán las ventanas y se procederá a la mejora del trazado eléctrico y la instalación de canalones nuevos.