Tras la firma del acta de replanteo, las obras correspondientes a la mejora del abastecimiento del barrio de Dícido (Mioño) han comenzado ayer lunes.
El proyecto de las obras, redactado por PRAXIS Ingenieros, prevé la sustitución de las tuberías de abastecimiento actuales ya que son insuficientes para el consumo de la zona así como la sustitución, cambiándose igualmente todas las acometidas de viviendas y establecimientos.
La actuación incluye la recta de Dícido así como los viales del muelle y la playa, distribuyéndose en 4 ramales, con un total de 927 m de longitud, para distribuir el agua a todas las viviendas y servicios de la zona en ambas márgenes del río Mioño.
Se colocará además un hidrante contra incendios, bocas de riego y un reductor de presión. Asimismo está contemplada la mejora del drenaje de la plazoleta de aparcamiento en la playa, así como la urbanización de la misma.
El concejal de Urbanismo y Movilidad, Eduardo Amor, explica que se colocarán indique que tras finalizar la instalación de tuberías, se procederá a la reasfaltado de todos los viales afectados. Durante los trabajos serán necesarios cortes puntales del acceso a los vehículos, mediante semáforos alternativos, que serán debidamente señalados.
Los trabajos fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a la empresa constructora ANÍBAL por 139.271€ y tienen una duración máxima de 6 meses, inversión municipal que se suma a las que también comenzarán en breve del abastecimiento del Portillo en Helguera y las de mejora del abastecimiento en Brazomar.
































